3 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

Cs insiste en un "confinamiento inteligente" incrementando el teletrabajo y los test masivos

Cs insiste en un "confinamiento inteligente" incrementando el teletrabajo y los test masivos
El diputado de Cs Nacho Martín Blanco y la número 2 a las elecciones catalanas, Anna Grau. - CS

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha insistido este sábado en fomentar el teletrabajo e incrementar los test masivos para detectar casos de Covid-19, lo que ha nombrado "un confinamiento inteligente", que también pasa por impulsar las ayudas económicas a las pymes y por acelerar el plan de vacunación.

Con estas medidas se evitaría un confinamiento como el de la primera ola, "que tiene implicaciones potencialmente devastadoras" para la sociedad y la economía, ha defendido en declaraciones a los medios junto a la número 2 de Cs a las elecciones, Anna Grau.

"Estamos viendo a lo largo de estas semanas ciertos problemas en algunas comunidades autónomas con la vacunación", por lo que ha perdido coordinación entre los territorios y con el Estado.

En cuando a las elecciones catalanas, ha considerado que la situación sanitaria en España es lo suficientemente preocupante como para que el Gobierno y la Generalitat "estén a la altura"

"Nos parece ciertamente lamentable que unos y otros estén jugando al electoralismo, al cálculo electoral", y ha subrayado la necesidad de que la gente pueda votar de forma segura.

Y sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener los comicios el 14 de febrero, ha considerado que el Govern busca "confrontar con el Estado y con las instituciones judiciales".

"Lo que no puede ser es que aquellas decisiones que los políticos deben tomar de acuerdo con las formalidades jurídicas, si no las toman luego pretendan acusar al TSJC de cometer irresponsabilidades", ha dicho.

ANNA GRAU

Por su parte, Grau ha asegurado que nunca es demasiado tarde para recuperar la ilusión: "Todos sabemos que en Catalunya, en España, han pasado y siguen pasando muchas cosas".

"Siento que realmente las cosas, después de tantos años de incertidumbre, sufrimiento y 'procés' pueden cambiar", ha dicho, y ha defendido que se puede ganar al independentismo.