20 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Cs pide destinar los fondos de las delegaciones del Govern a la gratuidad de libros de texto

Cs pide destinar los fondos de las delegaciones del Govern a la gratuidad de libros de texto
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este martes destinar los fondos de las delegaciones del Govern en el extranjero a financiar la gratuidad de los libros de texto de los alumnos catalanes.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el anuncio de este mismo martes de reabrir seis delegaciones cerradas con el artículo 155 de la Constitución: Reino Unido e Irlanda; Alemania; Italia; Francia; Suiza y los Estados Unidos.

"Es una vergüenza que se signa invirtiendo tanto dinero en cosas que no importan a los catalanes", según Carrizosa, que ha subrayado que Catalunya es la comunidad con más delegaciones en el extranjero.

Y ha criticado el gasto que la Generalitat destina a TV3, "la tele más cara de toda España, con 250 millones; que Catalunya tenga el máximo de chiringuitos políticos y el mayor número de altos cargos".

Ha calculado en 60 millones de euros sufragar la gratuidad de los libros de texto, que podrían salir de esa reapertura de delegaciones: por eso ha pedido no abrirlas, y ha añadido que de este tipo de estructuras se podrían sacar fondos para la educación de 0 a 3 años.

TORRA Y EL 1-O

También ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apostara el lunes por "crear otro 1 de octubre" para hacer efectiva la república que no se aplicó pese a la declaración del Parlament de 2017.

"Es como si fuera una tradición de los presidentes de la Generalitat: hacer un 9N y el 1-O, y gastar el dinero de todos los catalanes", ha dicho en referencia a los expresidentes Carles Puigdemont y Artur Mas.