22 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

C's pide que la financiación irregular de los partidos sea delito en el Código Penal

C's pide que la financiación irregular de los partidos sea delito en el Código Penal
C'S

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, pidió hoy un pacto contra la corrupción a nivel estatal que incorpore, entre otras medidas, el delito de financiación irregular de los partidos al Código Penal "para expulsar a los corruptos de la política".

En rueda de prensa, Cañas afirmó que los casos de corrupción afectan a la credibilidad de los políticos, por lo que pidió a PP y PSOE "mandar una buena señal a la ciudadanía" y alcanzar un pacto que acabe con casos como 'Gürtel', 'Pretoria' y 'Millet'.

Lamentó que la justicia sea, a su juicio, la única que persigue la corrupción política y garantice la democracia, y criticó "los ataques continuos y sospechosos que recibe por parte de los principales partidos".

Sobre el levantamiento del sumario judicial del caso 'Gürtel', aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha actuado de forma equívoca, y criticó "la falta absoluta de contundencia con aquellos miembros del PP imputados".

Cañas consideró paradójico que Rajoy diga ahora que no permitirá corruptos en sus filas, y reprochó al PSOE "que pida a los populares que echen a las manzanas podridas cuando ellos han mirado hacia otro lado en sus casos de corrupción".