22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

C's pide de nuevo las comparecencias de Mas, Puig y Macias

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, avanzó hoy que su partido pedirá de nuevo la comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria del 'caso Palau' del líder de CiU, Artur Mas, así como de los ex consellers de Política Territorial y Obras Públicas de la federación Pere Macias y Felip Puig, ante las últimas informaciones aparecidas sobre el caso.

En rueda de prensa, Cañas exigió que CDC "diga la verdad sobre su financiación a los ciudadanos de Catalunya", por lo que consideró necesario que tanto Puig y Macias, como Mas en calidad de ex conseller, den explicaciones ante la comisión.

Cañas consideró que el caso podría convertirse en el "Watergate de Artur Mas", aunque rechazó que la intención de C's sea erosionar a CiU sino conocer toda la verdad.

Acusó a la federación de querer ahora que se produzca una sentencia sobre el Estatut cuanto antes "para tapar con una cortina de humo el caso Palau", en referencia a unas declaraciones de Mas en una entrevista de Europa Press en la que instaba al presidente de la Generalitat, José Montilla, a convocar elecciones anticipadas si se produce una sentencia restrictiva del Estatut.

"Queremos una sentencia clara y sin ambigüedades para evitar interpretaciones torticeras por parte de los que solo quieren superar el marco constitucional", zanjó el portavoz de C`s.

Cañas anunció también que C's solicitará al resto de partidos una rebaja del 50 por ciento en los gastos electorales "como ejemplo de austeridad, para reducir las necesidades electorales de los partidos y prevenir así nuevos casos de corrupción y financiación ilegal".