1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

El Ctesc, preocupado por que el impuesto al ADSL para el cine repercuta en el contribuyente

El Ctesc, preocupado por que el impuesto al ADSL para el cine repercuta en el contribuyente
JUSTIN MARTY/FLICKR

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc), organismo consultivo del Govern, ha manifestado este lunes su preocupación por que el impuesto sobre el ADSL de la Conselleria de Cultura --para financiar el cine catalán-- acabe repercutiendo en el contribuyente.

En su dictamen aprobado sobre el 'Anteproyecto de ley de creación del impuesto sobre la provisión de contenidos por parte de prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas para el fomento del sector audiovisual y para la difusión de la cultura audiovisual', ha concluido que no comparte la creación de un impuesto a un determinado sector para nutrir los fondos que se destinarán a otra actividad.

Aunque el consejo comparte el establecimiento de medidas para el fomento de la industria audiovisual catalana, considera que "no debería ser necesariamente mediante el establecimiento de nuevas medidas impositivas".

Aunque la norma establece que el impuesto no se repercutirá en el contribuyente, en el dictamen se manifiesta "preocupación por el hecho de que se pueda trasladar, vía incremento de precios, a los consumidores o a los productores de contenidos".

Además, el consejo recomienda establecer los criterios generales en cuanto a la distribución de la recaudación del impuesto entre los fondos creados por la ley del cine y el fondo de fomento para la difusión cultural.