20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Cuatro empresas estrenan la incubadora de la Agencia Espacial Europea en Castelldefels

    CASTELLDEFELS (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Espacial Europea ha abierto en el campus universitario de la UPC en Castelldefels una incubadora dirigida a proyectos basados en las tecnologías del espacio que se ha puesto en marcha con cuatro empresas con una treintena de trabajadores.

    La secretaria general de Industria de la Generalitat, Begoña Cristeto, y los alcaldes de Castelldefels, Manuel Reyes, y de Barcelona, Xavier Trias, han presidido el acto de inauguración de la incubadora, que está gestionada por Barcelona Activa.

    Se trata del primer centro de incubación de empresas que la Agencia Espacial Europea abre en España y se suma a una red de diez espacios distribuidos por diferentes países europeos.

    La ESA BIC Barcelona ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en zonas comunes, un espacio de coworking con seis puntos de trabajo y nueve módulos de entre 30 y 100 metros cuadrados.

    El espacio se destina a empresas de reciente creación con menos de cinco años de actividad que basen su negocio en el uso de sistemas o tecnologías espaciales para desarrollar productos, servicios o aplicaciones en otros sectores.

    Los cuatro proyectos instalados actualmente son los de la empresa Hemav --especializada en el uso de drones para el ámbito civil--, IP anywhere --que ofrece conectividad IP por satélite a barcos--, DAPCOM --con soluciones software para la gestión de grandes volúmenes de datos--, y Born Positiu --dedicada a la gestión eficiente de fuentes de energía renovable--.

    Las empresas instaladas tienen acceso al conocimiento técnico de la Agencia Espacial Europea y de la UPC y reciben un incentivo económico de 50.000 euros para desarrollar un producto o servicio.

    Barcelona Activa prevé que hasta el año 2018 la ESA BIC acoja alrededor de 40 empresas tecnológicas.

    Durante la inauguración, Trias ha explicado que la incubadora "permitirá apoyar y promover el talento, sumándose a otros centros de innovación internacionales que ya funcionan en Catalunya".

    Para leer más