Cubells (Lleida) busca una familia con hijos que se traslade al pueblo para salvar la escuela

El alcalde de Cubells, Josep Regué y la concejala, ngels Tolosa, delante de una de las casas que ofrece el Ayuntamiento
El alcalde de Cubells, Josep Regué y la concejala, ngels Tolosa, delante de una de las casas que ofrece el Ayuntamiento - AYUNTAMIETO DE CUBELLS
Publicado: miércoles, 5 agosto 2020 19:49

   LLEIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Cubells (Lleida), ha hecho un llamamiento a familias con hijos de entre 3 y 12 años que quieran trasladarse al pueblo antes del inicio del nuevo curso y garanticen la continuidad del colegio ofreciendo alquiler asequible de una vivienda, propiedad del consistorio, y facilitando la búsqueda de trabajo de uno de los miembros de la familia.

   El alcalde del municipio, Josep Regué, asegura que, para optar a la ayuda, las familias serán entrevistadas por el Ayuntamiento y se pedirá que uno de los progenitores tenga ingresos y medio de transporte, ha informado este miércoles el consistorio.

   Regué ha destacado que la escuela municipal Sol Naixent de Cubells cuenta con muy pocos alumnos, por lo que es importante acoger más para contar con más prestaciones y servicios.

   El alcalde ha explicado que Cubells es un pueblo "acogedor que cuenta con todos los servicios básicos imprescindibles como farmacia, consultorio, tienda de comestibles, residencia e incluso, dos restaurantes".

   Cubells tiene 340 habitantes censados y su número de habitantes disminuye ligeramente año tras año: "En este contexto, iniciativas como ésta nos ayudan a paliar la creciente tendencia de despoblación de las zonas rurales", ha afirmado el alcalde.

   Este no es el primer llamamiento que hace el consistorio para acoger nuevas familias en el municipio; en 2015 ofreció vivienda a un precio asequible para motivar la llegada de familias con hijos, a las que también ofrecía ayudas para el transporte y el comedor escolar.

   "La otra vez fue un éxito, con más de una treintena de solicitudes, esperamos que este año también lo sea y podamos garantizar así el futuro de la escuela", ha dicho el alcalde.