Cuevillas sobre que Llarena apunte a conspiración a la rebelión o sedición: "Todo es un disparate"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
TV3
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 11:32

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha valorado este jueves sobre el auto del magistrado del Tribunal Supremo instructor de la causa por el proceso soberanista, Pablo Llarena, que apunta a los delitos a conspiración para la rebelión o sedición: "Todo es un disparate tan grande que no me atrevo a calificarlo de buena noticia o mala".

En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, el abogado ha insistido en que el delito de rebelión "no se sustenta por ningún lado" y a su entender tampoco concurre sedición, y ha lamentado que Llarena haya querido forzar el tipo delictivo de rebelión para suspender a cargos electos, según él forzando la interpretación de un precepto previsto por la ley.

Cuevillas ha indicado que prevé que la euroorden contra Puigdemont se resuelva entre finales de mayo y mediados de junio, pero ha puntualizado que la Fiscalía alemana todavía no ha podido hacer su pliego de alegaciones porque la justicia española sigue enviándole abundante documentación.

Sobre si Puigdemont será extraditado por Alemania, se ha mostrado "absolutamente optimista" sobre el delito de rebelión, y moderadamente optimista para el de malversación.

Sobre la instrucción de la causa y los delitos atribuidos a los procesados, Cuevillas ha lamentado que se está produciendo una tergiversación de las normas jurídicas, en sus palabras, y ha afirmado: "La verdad de España está por encima de todo, y todas las normas se interpretan y aplican para servir este objetivo".