26 de noviembre de 2020
14 de diciembre de 2018

Cuixart define la literatura como un arma capaz de "destruir regímenes autoritarios"

Cuixart define la literatura como un arma capaz de "destruir regímenes autoritarios"
ÒMNIUM CULTURAL

SABADELL (BARCELONA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha definido la literatura como un arma con capacidad para "destruir regímenes autoritarios", ha dicho en la apertura de la 68 Nit de Santa Llúcia, que se celebra este viernes en Fira Sabadell.

Cuixart, en un mensaje enviado desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha animado a "no dejar nunca de leer, escribir y pensar", y ha señalado que los enemigos de todos los políticos y líderes independentistas encarcelados son el silencio y el miedo.

Ha remarcado que todos ellos están más unidos que nunca y ha subrayado que son gente pacífica, y precisamente por esto no renunciarán a "vivir en libertad", y ha anunciado que acusarán al Estado español de infringir los Derechos Humanos.

El presidente de Òmnium ha afirmado que el "fascismo no pasará" y que los herederos del dictador Francisco Franco no detendrán el anhelo de libertad de Catalunya.

Sabadell acoge este viernes la 68 Nit de Santa Llúcia --la ciudad de residencia de Cuixart--, como acordaron el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, y el alcalde de la localidad, Maties Serracant, el pasado verano.

Para leer más