23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Cunillera pide en Lleida erradicar la violencia machista con dotaciones presupuestarias

Cunillera pide en Lleida erradicar la violencia machista con dotaciones presupuestarias
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

LLEIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha pedido erradicar la lacra de la violencia machista "no solo con grandes leyes sino también dotándolas presupuestariamente", en Lleida desde el acto institucional en el Día Internacional por la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

En un comunicado este domingo, la Delegación ha informado de que Cunillera ha valorado positivamente "que las instituciones se pongan juntas a trabajar" contra la violencia machista, y ha destacado que se debe hacer prevención y llevarlo también a los ámbitos de la educación.

Representantes de las instituciones de Lleida, junto con diputados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y entidades sociales y cívicas de Lleida han participado este domingo en este acto institucional unitario en la plaza dels Fanalets de Lleida.

En representación de la Administración General del Estado ha asistido la delegada Cunillera, así como el Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespin, y miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Las futbolistas del AEM se han encargado de leer el Manifiesto Institucional --redactado por la periodista Ariadna Oltra--, que insiste en que "la violencia machista es uno de los temas de la agenda de país y sobre todo es un tema del que se habla".

La lectura ha sido acompañada de dos piezas de música interpretadas a cargo de alumnos del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida, y ha finalizado con una ofrenda floral en el monumento 'Lágrimas por ti' por parte de las autoridades presentes en el acto.

Para leer más