26 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2020

La CUP acusa al PSC de "regalar la Alcaldía a la derecha xenófoba de Albiol" en Badalona

La CUP acusa al PSC de "regalar la Alcaldía a la derecha xenófoba de Albiol" en Badalona
El popular, Xavier García Albiol, durante su proclamación como nuevo alcalde de Badalona. En Badalona, Barcelona, Catalunya, (España), a 12 de mayo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha acusado este martes al PSC de haber preferido "regalar la Alcaldía a la derecha xenófoba" de Xavier García Albiol (PP) en lugar de facilitar un gobierno liderado por Guanyem y su candidata, Dolors Sabater, después de que el popular haya sido investido de nuevo alcalde de Badalona (Barcelona).

La investidura de Albiol como alcalde no es consecuencia "de un conflicto entre izquierdas que no se entienden, sino de la negativa del PSC a que Guanyem Badalona lidere el gobierno de la ciudad", ha sostenido en un comunicado la CUP, que forma parte de Guanyem Badalona.

"Que el PP con Albiol como líder gobierne la ciudad de Badalona en medio de la crisis de Covid-19 es una muy mala noticia", según la CUP, que ha acusado a ERC de haber cuestionado el proyecto de Sabater pese a haber compartido candidatura en las elecciones --que después se rompió y ERC creó su grupo municipal-- y ha cargado también contra los comuns.

Para leer más