13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    La CUP afea el pacto para compensar a los que no fueron a la protesta independentista de Madrid

    BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La CUP ha criticado este viernes en un comunicado a los partidos soberanistas que han firmado el pacto por el que TV3 compensará a los partidos que no participaron en la manifestación independentista de Madrid del 18 de marzo, la forma en que se ha sellado el acuerdo y el hecho de haberlo acordado.

    Según el acuerdo, adelantado por Europa Press, el espacio se emitirá el sábado 13 de abril de 17 a 19 horas por TV3, el 3/24 y Catalunya Informació: 34 minutos corresponderán a Cs, 40 al PP y 47 al PSC.

    El pacto lleva las firmas de representantes del canal autonómico, de los partidos afectados (PSC, Cs, PP) y de los que participaron en la manifestación y concurren a las generales (JxCat, ERC, En Comú Podem).

    Los 'cupaires' consideran que, al firmar este acuerdo, los partidos soberanistas "aceptan de facto que la manifestación respondía a intereses de las formaciones políticas y no a la libertad de expresión y manifestación del movimiento popular en favor de la autodeterminación".

    La CUP sostiene en su comunicado que la manifestación es "un hecho noticiable que no vulnera la neutralidad que se requiere en periodo electoral".

    Además, cree que el acuerdo se ha llevado a cabo en la "opacidad de los despachos" sin tener en cuenta que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) tiene que rendir cuentas ante el Parlament.

    "En un contexto de excepcionalidad democrática, de vulneración de derechos civiles y políticos, es inaceptable que se acate la resolución efectuada por le JEC", ha lamentado.

    Para leer más