23 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La CUP aplaude el inicio del juicio por el 3% y agradece la participación del mundo local

La CUP aplaude el inicio del juicio por el 3% y agradece la participación del mundo local
La diputada de CUP, Maria Sirvent, durante la segunda sesión plenaria monográfica sobre la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 8 de julio d - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha celebrado el fin de la fase de instrucción y el inicio del juicio oral en la Audiencia Nacional por el caso del 3%, del cual se deriva la existencia de presuntos indicios de criminalidad contra 31 personas físicas y 16 personas jurídicas, entre las que destacan miembros de CDC y el PDeCAT.

En rueda de prensa este miércoles en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la diputada de la CUP Maria Sirvent ha puesto en valor que el Ayuntamiento de la ciudad se haya personado como acusación particular en la causa y ha defendido que son las administraciones afectadas las que pueden colaborar de manera más eficiente en la lucha contra la corrupción.

"La presencia del mundo municipal en la causa es imprescindible para poder contribuir, precisamente, en las diligencias de investigación con la aportación completa de la documentación necesaria para investigar los hechos", ha defendido.

Sin embargo, la 'cupaire' ha lamentado que desde su grupo se hayan encontrado "bastante solos" durante los tres años en los que se ha prolongado la fase de instrucción.

La teniente de alcalde de Transparencia, Buen Gobierno y Participación de Sant Cugat, Lourdes Llorente, ha abogado por reclamar "todos los perjuicios" que los posibles hechos delictivos investigados hayan ocasionado al Ayuntamiento.

Ha instado a adoptar una actitud proactiva para acabar con la corrupción política que "ha colonizado" la administración y para exigir la reparación de los daños ocasionados por los imputados.

Para leer más