La CUP impulsará en los ayuntamientos mociones por "asaltos fascistas" contra el lazo amarillo

Publicado: lunes, 28 mayo 2018 18:13

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La CUP impulsará mociones en los ayuntamientos para condenar los "asaltos fascistas" contra simbología independentista como el lazo amarillo y las cruces que se retiraron en la playa de Canet de Mar (Barcelona) el 21 de mayo.

En un comunicado, explican que con las mociones pretenden rechazar "el auge de episodios de violencia e impunidad policial" que se han producido en los últimos meses en Catalunya.

Hacen especial referencia al "asalto fascista" de Canet de Mar y a la actuación del portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que en el pleno del viernes retiró un lazo amarillo de un escaño del hemiciclo que correspondía a un miembro del Govern.

"Condenamos y rechazamos el clima de confrontación social que el Estado y sus aparatos están intentado crear ejerciendo impunemente la violencia contra la población de Catalunya por motivos puramente ideológicos", rezará la moción.

El texto destacará que "estas expresiones de violencia son absolutamente minoritarias y no son producto en ningún caso de enfrentamiento civil entre partidarios de una u otra identidad nacional".

De hecho, atribuyen esas acciones a "expresiones muy minoritarias de odio", que exigen aislar y responder desde la sociedad civil y desde las instituciones con diálogo y democracia y más derechos políticos y sociales.

La moción instará a los consistorios a condenar las "acciones violentas contra el movimiento democrático y no violento" independentista, que los ayuntamientos se solidaricen y apoyen a los afectados e insta al Parlament a denunciar todos los casos a las instituciones internacionales.

Leer más acerca de: