19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

La CUP pide devolver a Torra su derecho a voto en el pleno y se ofrece a entrar en la Mesa

La CUP pide devolver a Torra su derecho a voto en el pleno y se ofrece a entrar en la Mesa
El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, interviene desde el atril durante un Pleno del Parlament de Catalunya, en la misma jornada en la que la Mesa ha asumido la cesión de Torra como diputado, en Barcelona (España), a 27 de enero de 2020. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este lunes devolver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su derecho a voto en el pleno de la Cámara y se ha ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para hacerlo.

   En su intervención en el pleno, ha sostenido que es necesario defender los derechos de la ciudadanía y ha destacado que esto pasa por "defender los derechos democráticos del diputado y presidente de la Generalitat, Quim Torra".

   "Hoy tenemos la oportunidad de garantizar esta situación, no con un gesto simbólico, sino que a partir de hoy este Parlament defienda los derechos de todos desobedeciendo siempre que haga falta a las instituciones del Estado", ha afirmado.

   Riera ha anunciado que los diputados de la CUP vuelven a ofrecerse para entrar en la Mesa de la Cámara "para garantizar y preservar los derechos de todos", y ha pedido a JxCat y ERC que esta situación no se convierta en una batalla electoral.

   "No queremos un nuevo 30 de enero, queremos comenzar hoy un nuevo camino de embate democrático con el Estado y esto pasa por defender los derechos del diputado Torra", y también ha planteado volver a convocar la Assemblea de Càrrecs Electes.

Contador

Lo más leído en Catalunya