30 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La CUP pide elecciones a Torra y acordar con JxCat y ERC "un final digno de legislatura"

La CUP pide elecciones a Torra y acordar con JxCat y ERC "un final digno de legislatura"
La diputada de la CUP en el Parlamento de Catalunya, Natàlia Sànchez, interviene en el pleno del Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. Este pleno es el inicio de un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agost - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha reclamado este viernes elecciones al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y acordar con JxCat y ERC una salida a su posible inhabilitación para tener "un final digno de legislatura".

"Proponemos un final de digno de legislatura y no volver a vivir un sainete y una pelea entre los socios del Govern para la finalización de la legislatura. Y aún no hemos recibido respuesta", ha lamentado en su intervención en el Debate de Política General en el Parlament.

Según Sànchez, la CUP está al lado del presidente de la Generalitat ante una posible inhabilitación, que sería "una aberración y un despropósito jurídico", pero ha defendido que los gobiernos deben ser parte de la solución de los problemas de los ciudadanos.

También ha asegurado que la gestión del Govern de la pandemia del coronavirus ha evidenciado los "límites" del sistema sanitario, además de otras consecuencias en materia económica y social.

Sobre el proyecto Hard Rock en la Costa Daurada, ha pedido frenar este proyecto que acumula "un conjunto de despropósitos".