2 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

La CUP pide a Torra que boicotee al Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

La CUP pide a Torra que boicotee al Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP Carles Riera ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que durante la inauguración de los Juegos del Mediterráneo "boicotee" al Rey, que estará presente en el acto.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas junto con la miembro del Secretariat Nacional 'cupaire' Laia Estrada, frente a la protesta que ha organizado el Comité de Defensa de la República (CDR) de Tarragona en los aledaños del Nou Estadi de Tarragona, donde se celebra la ceremonia.

Riera se ha mostrado contrario a la voluntad de Torra de dialogar con Felipe VI porque considera que "el único acto político que se puede hacer con la Corona es expulsarla de Catalunya".

La CUP asistirá al acto con la representación de Riera, Estrada y concejales de la CUP de Tarragona, para expresar su rechazo a la Monarquía.

Tampoco comparten la celebración de estos juegos porque consideran que se han priorizado fondos para infraestructuras que no eran prioritarias para Tarragona.

Por todo ello, han anunciado que durante el acto quieren mostrar 'esteladas' y pancartas pidiendo la libertad de los dirigentes políticos independentistas encarcelados, y hacer un boicot a los juegos y al monarca, al que piden que Torra se sume.