Cupra desvela el León en el estreno de su sede y prevé facturar 1.000 millones en 2021

Rueda de prensa de presentación del Cupra León y Cupra León Sportstourer, además de los coches de carreras Cupra León Competición y el Cupra e-Racer, y los nuevos proyectos de la marca para 2020 en Barcelona a 20 de febrero de 2020.
Rueda de prensa de presentación del Cupra León y Cupra León Sportstourer, además de los coches de carreras Cupra León Competición y el Cupra e-Racer, y los nuevos proyectos de la marca para 2020 en Barcelona a 20 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

La submarca de Seat cerró 2019 con un crecimiento del 71,8% y cerca de 24.700 unidades vendidas

MARTORELL (BARCELONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cupra ha desvelado este jueves el primer Cupra León, acompañado de los nuevos coches de carreras, en la inauguración de sus instalaciones, el Cupra Garage, y prevé facturar 1.000 millones de euros en 2021 --el equivalente al 10% de la facturación total de Seat--, cuando esté disponible toda su gama.

Lo han dado a conocer en un acto celebrado en la nueva sede de la submarca de Seat, ubicada dentro de la planta de Martorell (Barcelona), el presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat, Carsten Isensee, y el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

También ha intervenido el director general de Comunicación de Seat y Relaciones Institucionales del grupo Volkswagen España, Christian Stein; el guardameta del FC Barcelona y nuevo embajador de la marca, Marc-André Ter Stegen, y los pilotos Mattias Ekstrm y Jordi Gené.

Isensee ha destacado que Cupra se ha convertido en la unidad de negocio más rentable para Seat, y ha explicado que ambas marcas mantienen una relación de sinergia: "Seat le da a Cupra la base para crecer y Cupra le da a Seat la oportunidad de pasar a modelos más rentables".

"NUEVO NIVEL"

"Sus sendas nos dan recursos y base operativa para desarrollarnos y crecer. Hoy empoderamos la marca Cupra inaugurando la nueva sede. En breve, Cupra lanzará nuevos modelos que elevarán la marca a un nuevo nivel", ha añadido.

Por su parte, Griffiths ha declarado que están orgullosos de los resultados cosechados por Cupra hasta el momento, y ha destacado la combinación de electrificación y deportividad que ofrece la marca con su nueva ofensiva.

La compañía, que ha cumplido dos años este febrero, cerró 2019 con un crecimiento del 71,8% y 24.700 unidades vendidas y ya ha superado las 40.000 desde su nacimiento.

En 2019, Cupra entregó 14.300 unidades del León Cupra, lo que supone un 7,9% más que el año anterior, y el 10.400 unidades del Cupra Ateca, frente a las 1.100 de 2018.

"DISEÑO Y SOFISTICACIÓN"

En declaraciones a los periodistas, Griffiths ha explicado que están contentos con los resultados globales de Cupra y con el despliegue de concesionarios, que ya suman un total de 244.

"No pretendemos ser una marca 'premium', sino una marca de diseño y de sofistificación con buenos acabados", ha sostenido, y ha defendido el lanzamiento de Cupra en el actual momento de cambio de la industria con la electrificación.

La firma ha invertido 5,3 millones de euros en sus nuevas instalaciones: un edificio ecoeficiente de 2.400 metros cuadrados que permite albergar a una plantilla de 200 personas.

VEHÍCULOS

El Cupra León saldrá al mercado el último trimestre de este año, tendrá dos versiones, la 'hatchback' y la 'sportstourer', y contará con una gama de motorizaciones que van desde el motor de gasolina al híbrido enchufable con tres opciones de 245, 300 y 310 caballos.

Ambos vehículos reforzarán la cartera de la marca junto al Cupra Formentor, el primer modelo diseñado específicamente para Cupra y que se presentará, en su versión de serie, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La compañía también ha desvelado la nueva versión del Cupra e-Racer, "el primer turismo de carreras del mundo 100% eléctrico", y ha confirmado su participación en el campeonato de turismos eléctricos Pure ETCR.

El nuevo vehículo llega tres semanas después del lanzamiento de la cuarta generación del Seat León, que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2020, tras una inversión de más de 1.100 millones de euros, que también engloba el Cupra León.

Leer más acerca de: