La Cursa de la Mercè de Barcelona alcanza este año su 29ª edición con el objetivo de superar los 8.000 participantes

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 20:44

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Cursa' de la Mercè de Barcelona será este año la primera prueba del programa deportivo de las fiestas de la ciudad y alcanzará su 29ª edición el domingo 23 de septiembre con el objetivo de conseguir una participación de unos 8.000 corredores.

La popular carrera barcelonesa, que recorrerá las principales calles de la ciudad en un circuito de 10 kilómetros, partirá de la avenida Rius i Taulet a las 9.30 horas y concluirá en la avenida Maria Cristina, situadas ambas a los pies de la montaña de Montjuïc.

Una de las novedades de este año será el reciclaje de los chips informáticos que la organización entrega a los participantes para el control de los tiempos. Por cada unidad reciclada, el Ayuntamiento dontará 80 céntimos de euro a la Entitat Casal d'Infants del Raval.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha para mantener un equilibrio con los principios medioambientales y que tiene fines benéficos, ya que la asociación del Raval se dedica a mejorar la vida de niños, jóvenes y familias en situación de exclusión social.

La inscripción para participar en la prueba es obligatoria y gratuita y podrá realizarse hasta el día 19 a través de internet (www.bcn.cat/cursamerce) y en varias tiendas y centros de deportes, pero no se admitirá por teléfono, fax ni correo electrónico.