El CZFB busca un socio en China para hacer del polígono industrial un polo logístico internacional

Jordi Cornet en el viaje institucional a China
CZFB
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:55

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, dirigido por Jordi Cornet, busca en China un socio industrial o un inversor inmobiliario para desarrollar el polígono industrial y convertirlo en un polo logístico internacional erigiéndose, así, como enclave del sur de Europa para el comercio con Extremo Oriente.

De este modo, aprovecha el viaje institucional que estos días realizan en el país asiático el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para promocionar sus activos logísticos ante más de un centenar de empresarios de Hangzhou, Shangai y Pekín, ha informado el CZFB este viernes en un comunicado.

El principal activo de la Zona Franca son sus 368.500 metros cuadrados que tiene, repartidos en dos parcelas, en el proyecto BZ Barcelona Zona Innovación, proyectado sobre los terrenos desocupados por Seat y que se ha reprogramado para captar inversiones logísticas e industriales.

El Consorcio está abierto tanto a una concesión a largo plazo a cambio de una renta anual por parte del inversor inmobiliario, como al establecimiento de una actividad industrial o a la creación de una sociedad mixta para desarrollar y gestionar la plataforma logística.

Los parámetros urbanísticos de BZ permiten construir hasta 230.600 metros cuadrados de naves con un coste de inversión de 170 millones de euros, y la promoción de 59.000 metros cuadrados de oficinas.

El CZFB ha destacado como ventajas el desarrollo del Corredor Mediterráneo, las nuevas conexiones portuarias con China a través del operador Hutchison y la creciente presencia de empresas chinas en Barcelona.

Leer más acerca de: