12 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Damià Calvet anuncia la creación de una Mesa de Movilidad en el Garraf (Barcelona)

Damià Calvet anuncia la creación de una Mesa de Movilidad en el Garraf (Barcelona)
Calvet anuncia la creación de una Mesa de Movilidad con actores del Garraf - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado este viernes en una reunión con la Federación de empresarios del Gran Penedès la creación de una Mesa de Movilidad para la zona de la comarca del Garraf (Barcelona).

En la mesa participarán la Conselleria, el mundo institucional, la sociedad civil organizada, como los ayuntamientos, y la Federación para mejorar la movilidad y revisar las tarifas del peaje de la C-32 y del transporte público, según ha informado el departamento en un comunicado.

Calvet ha remarcado la inversión que hace la Generalitat para compensar la tarifa de los peajes y ha expuesto que hacen un gasto de 18 millones de euros el año para lograr "una tarifa rebajada un 30%", además de ofrecer descuentos por habitualidad, alta ocupación y uso de vehículos eficientes, entre otros.

Por ello, la futura mesa servirá para poner en común las diferentes demandas e intentar "encontrar los ajustes beneficiosos que favorezcan a la competitividad del territorio" y reajustar las tarifas del peaje y del transporte público.

"EJEMPLO" PARA SALIR DE LA CRISIS

El conseller ha inaugurado este viernes en el Puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos y 60 placas fotovoltaicas para el autoconsumo de las instalaciones pesqueras, además de visitar las obras del nuevo paseo elevado del paseo marítimo, todo encaminado hacia un puerto más sostenible.

Las tres actuaciones han tenido una inversión de 1,2 millones de euros, de las cuales Calvet ha defendido que "no son una obra menor", ya que invertir en estas acciones incentiva inversión privada y más en el caso de los puertos que son un activo económico muy importante para la dinamización de la economía del país.

En la visita, junto al secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, Calvet ha afirmado: "Las inversiones en el Puerto de Vilanova son un ejemplo de la reactivación económica que necesitamos para salir de la crisis".

Para leer más