18 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Daniel Barenboim homenajea a Strauss en la inauguración de Palau 100

Daniel Barenboim homenajea a Strauss en la inauguración de Palau 100
JOHANNES EISELE / REUTERS

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director Daniel Barenboim dirigirá el 7 de julio a la Staatskapelle Berlin para rendir homenaje al compositor alemán Richard Strauss.

   Según ha anunciado el Orfeó en un comunicado, el concierto inaugurará la temporada 2014-15 del ciclo Palau 100 del Palau de la Música Catalana, y recordará el 150 aniversario del nacimiento del alemán, así como los conciertos que dirigió con la Filarmónica de Berlín en la inauguración del Palau de la Música en 1908.

   La formación, una de las más antiguas del mundo ya que se remonta al siglo XVI, presentará dos poemas sinfónicos de Strauss, 'Don quijote' (1896) y 'Una vide de héroe' (1898), sobre un argumento propio con tinte autobiográfico.

   Barenboim ha dirigido en siete ocasiones el ciclo Palau 100 y es titular de la orquesta Staatskapelle Berlin, además de ser especialista en Strauss.

   El ciclo se retomará en septiembre con la violinista Anne Sophie Mutter, así como Gustavo Dudamel, Ricardo Muti, René Jacobs, Jonas Kaufmann, Krystian Zimerman, Murray Perahia y los duetos Argerich-Kremer y Kavakos-Wang, entre otros.