21 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Una decena de heridos en las protestas en el Aeropuerto de Barcelona

Una decena de heridos en las protestas en el Aeropuerto de Barcelona
Una multitud de personas se concentran en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del ‘procés’, en Barcelona (España), a 14 de octubre de 2019.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a diez personas este lunes en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat Barcelona, donde se han concentrado unos 8.000 manifestantes llamados por Tsunami Democràtic.

El SEM también ha informado de que dos de los atendidos han sido trasladados a centros sanitarios, y que ninguno presenta heridas de gravedad.

A lo largo de la jornada el SEM ha hecho tres asistencias más, sumando un total de 13, y a las 18.00 horas de este lunes atiende varios casos.

La Policía Nacional han cargado contra manifestantes que intentaban acceder a la Terminal 1 y también lo han hecho en algún momento los Mossos d'Esquadra en el interior de la terminal para evitar que los concentrados sobrepasaran el cordón policial.

Según ha podido comprobar Europa Press, se han producido carreras en la zona de aparcamiento por parte de los manifestantes perseguidos por policías y se han lanzado algunos conos contra los agentes, además de activar los extintores, lo que ha generado humo en la zona.

Fuentes policiales han indicado que se han lanzado salvas y se ha usado otro material antidisturbios, sin concretar, para contener a los manifestantes.