17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Decenas de vecinos de la Barceloneta se manifiestan

    Decenas de vecinos de la Barceloneta se manifiestan
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Decenas de vecinos del barrio barcelonés de la Barceloneta se han manifestado contra "el turismo 'low cost'" que invade la zona y que conlleva incivismo en el barrio.

    Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de las asociaciones de vecinos del barrio, Oriol Casavella, en una protesta convocada ante el mercado de la Barceloneta en la plaza de la Font y que a las 22.30 horas discurre por las calles del barrio, los vecinos han puesto de manifiesto con pancartas y silbidos su rechazo a la saturación de los apartamentos turísticos y el "incivismo" en el barrio.

        "Queremos un barrio para los vecinos y no un turismo de 'low cost'", ha explicado el portavoz, que ha asegurado desconocer la rueda de prensa convocada este viernes por el consistorio para explicar medidas ante la situación.

        Según Casavella, unos 400 vecinos se han sumado a este circuito por el barrio, en una actuación que se ha centrado, sobre todo, en llamar a la participación a la manifestación del sábado a las 18 horas, ha concretado.

        Ha explicado que esta protesta discurre "de forma pacífica y tranquila, sin altercados" y por la que los turistas presentes en la zona no se han interesado.

    Para leer más