23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Declara la secretaria de Garicano junto a otros trabajadores del Palau

    BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro nuevos testigos declararán mañana ante el juez Juli Solaz en relación al presunto desfalco de más de 35 millones de euros del Palau de la Música. Entre ellos figura Isabel Martínez, la que fue secretaria de la ex directora general del Palau, Rosa Garicano.

    Martínez ya declaró como testigo en el juicio de Garicano contra el Palau por su despido, que finalmente fue ratificado por la juez. La ex secretaria explicó que Gemma Montull --imputada en el desfalco-- les pasaba, tanto a ella como a Garicano, los importes y los conciertos patrocinados y que ella misma redactaba los contratos. También destacó que Garicano decidía aumentos de sueldo y contrataciones del personal de la institución.

    También declararán mañana Adriana Mata, otra secretaria, encargada de archivar los contratos de patrocinio, Ana Morante, directora de servicios del Palau y J.M. Ambrós.

    EL VIERNES, EL TURNO DE LAS EMPRESAS

    El viernes será el turno de los representantes de varias empresas que aparecían en las facturas del Palau: Francisco Mañaricua, responsable de FM2, Javier Lacambra, en representación de Triobra, Jaime Lendínez, empresario inmobiliario y Pedro Luís Rodríguez, que testificará en representación de las sociedades Letter Graphic y News Letter, que comparten administrador y domicilio social.

    FM2, cobró unos 880.000 euros por trabajos realizados para reformar las viviendas de Millet y Montull, según el informe pericial elaborado por Hacienda y que se entregó al juez. Por su parte, Trioba facturó 1,25 millones de euros también por trabajos realizados en la residencia de Millet.

    Letter Graphic y New Letter, junto a Hispart --cuyo representante testificará el día 27-- recibieron entre 2007 y 2009 dos millones de euros del Palau de la Música mediante transferencias bancarias y cobro de talones, según desveló El País en marzo. Estas empresas realizan campañas electorales.