31 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

La defensa de los bomberos muertos de Horta pide investigar si el incendio fue un encargo

La defensa de los bomberos muertos de Horta pide investigar si el incendio fue un encargo
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los abogados de las familias de los cinco bomberos muertos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) en julio del 2009, Pau Simarro, ha anunciado que pedirán que se investigue si el fuego fue un encargo además de haber sido provocado.

"No solo pensamos que fue intencionado, sino que podría ser que hubiese sido encargado por alguno que tuviese interés", ha considerado el letrado este viernes en declaraciones a los medios ante el juzgado de Gandesa, donde estaban citados a declarar los dos imputados por el suceso.

Simarro ha añadido que los presuntos pirómanos, Juan Antonio P.M. y Lorenzo F.M., cuando comenzó el incendio "empezaron a hacerse fotos uno al otro y viendo como crecía el fuego".

Los dos supuestos responsables del incendio y de la muerte y las lesiones causadas a los bomberos del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) de Lleida se han acogido este viernes a su derecho a no declarar.

La Audiencia de Tarragona archivó en marzo del año pasado la causa contra el jefe del dispositivo de Bomberos durante el incendio, Carles Font (Delta 0), al considerar que no existían indicios que justifiquen su inculpación.