Delegados sindicales increpan al conseller Maragall en el Vallès Occidental por su política

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 20:09

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de delegados sindicales de USTEC·STEs increparon hoy al conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, en su visita a Badia del Vallès (Barcelona) para pedir su dimisión y que se retire el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USTEC·STEs Narcís López explicó que una cincuentena de personas esperó al conseller en la plaza del Ayuntamiento del municipio a las 10.30 horas, mientras éste se reunía con el equipo de la alcaldía.

Al salir el conseller del consistorio se acercó a los representantes sindicales, a quienes ofreció "hablar". Sin embargo, ellos replicaron que "para hablar están las mesas sindicales que no convoca".

Posteriormente, Maragall se dirigió a la escuela de Infantil y Primaria Elisa Badia para realizar una visita y una comida con los directivos de centros del Vallès, donde se concentraron cerca de un centenar de personas durante dos horas con gritos contra su política y contra la LEC.

Según López, después de dos horas de protesta ante el colegio, el conseller salió a pedir que no gritaran "para no generar molestias en las aulas", y espetó: "Cada vez que os veo en concentraciones me reafirmo más en la ley", según explicó López, quien respondió al conseller: "Cada vez que vemos tus medidas nos reafirmamos más en pedir la retirada de la ley".