30 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Denunciada una sala de baile en Blanes (Girona) por una clase con 45 personas

GIRONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Blanes denunció este domingo una sala de baile donde 45 personas estaban presuntamente haciendo clases de salsa y bachata, mientras que la nueva resolución de la Generalitat sobre el coronavirus no permite grupos de más de seis personas.

Según un comunicado de este lunes del Ayuntamiento de Blanes, en un restaurante también levantaron este domingo un acta-denuncia por no respetar la distancia de seguridad y tener más clientes de los permitidos.

LA SALA DE BAILE

La Policía Local supo que estaba prevista la actividad en la sala de baile y, tras verificar la información, dos agentes acudieron en torno la hora anunciada.

Cuando llegó la patrulla, las puertas de acceso externo estaban cerradas pero se veía luz en su interior y se escuchaba música salsa y una voz dando instrucciones.

Cuando finalmente pudieron entrar, tras obligar a la responsable del local que abriera la puerta, comprobaron que había 45 personas bailando.

Todas las personas llevaban la mascarilla obligatoria puesta, pero se estaba haciendo una actividad no permitida, tal y como recogen las prohibiciones dictadas por las autoridades sanitarias en Catalunya para hacer frente a la Covid-19, y se les ha levantado un acta-denuncia.

Para leer más