22 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Desactivan el Transcat por la fuga de gasoil de un camión ante un centro médico en Almacelles

LLEIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat desactivó a las 19.05 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Catalunya (Transcat), por la fuga de gasoil que sufrió un camión cisterna a las puertas del Centro de Atención Primaria (CAP) en Almacelles.

La fuga se produjo por el mal funcionamiento de una válvula del camión de suministro cuando descargaba gasoil en el CAP de Almacelles, por lo que el producto se derramó en la calzada.

En el momento del incidente, los Bomberos de la Generalitat desalojaron preventivamente a los diez trabajadores que en aquel momento se encontraban en las consultas por el fuerte olor, y ninguno sufrió daños.

No había pacientes en del CAP, ya que el incidente se produjo en horas en las que no hay visitas médicas.

A las 20 horas, los Bomberos trabajan en las tareas de contención del producto con serrín, así como en la ventilación y limpieza de las partes afectadas del edificio, y el camión cisterna involucrado en el accidente ya ha sido retirado.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local y tres dotaciones de los Bomberos.