7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Descuelgan una pancarta en la Sagrada Família contra el trazado

    BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Activistas en defensa del patrimonio de Catalunya descolgaron esta mañana una pancarta de 25 metros de uno de los campanarios de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Família de Barcelona con la leyenda 'SOS' para alertar por el trazado del tren de alta velocidad (AVE) por el centro de Barcelona.

    La acción, realizada conjuntamente por la Junta Permanente en Defensa del Patrimonio de Catalunya y la plataforma Ave pel Litoral, responde a que el trazado del AVE por el centro de Barcelona "pone en situación de alerta máxima" monumentos únicos como la Sagrada Família y La Pedrera.

    Con esta acción también pretenden poner de manifiesto que el trazado responde "a una decisión política, técnicamente desaconsejada".

    El portavoz de Ave pel Litoral, Pere Vallejo, aseguró a Europa Press que hasta ahora sólo se ha construido un 15 por ciento de la obra, 807 metros de un trayecto de 5.640 metros, por lo que, según él, "se estaría a tiempo de otros trazados". "Se pone en peligro de forma gratuita un monumento", añadió.