Desmantelada una red que distribuía cocaína en Barcelona, Igualada y Vilanova del Camí (Barcelona)

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 23:08

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra por distribuir cocaína en las localidades de Barcelona, Igualada y Vilanova del Camí. Dos de los traficantes habrían sido estafados por su persona de confianza.

Los detenidos son Juan Manuel A.C, de 24 años de edad y vecino de Santa Margarida de Montbui, Adrián G.L., de 24 años de edad y vecino de Igualada, José Ramón C.R., de 49 años de edad y vecino de Vilanova del Camí, David Darío B.U., de 30 años de edad, Rafael O.M., de 36 años, Jorge D.F, de 54 años, los tres últimos vecinos de Igualada.

Los Mossos d'Esquadra, que iniciaron la investigación hace casi dos meses, identificaron a un grupo estable de tres personas que, de forma habitual, distribuía cocaína a las poblaciones de Igualada y Vilanova del Camí (Barcelona). Entre sus clientes, también había traficantes.

Dos de estas personas, José Ramón C.R. y Jorge D.F, conocidos en la comarca de la Anoia por su vinculación con ciertos locales de ocio, trabajaban como socios en la distribución de droga y utilizaban los contactos de una persona que tenían empleada, David Darío B.U., de nacionalidad venezolana, con el objetivo de conseguir cocaína.

Los investigadores detectaron que la intención de los dos socios era aumentar el nivel de su negocio y, utilizando los contactos en Venezuela, comprar un total de 30 kilos de cocaína, según informaron hoy los Mossos.

Sin embargo, hace unas tres semanas, los agentes policiales observaron que David Darío empezaba a mentir de forma reiterada a sus jefes, lo que hizo sospechar que estuviera preparando su marcha a Venezuela.

El pasado 25 de julio, David Darío simular con un suministrador de droga --Rafael O.M.--, la posible compra ficticia de 500 gramos de cocaína. Sus jefes le entregaron 18.000 euros para afrontar el pago de la droga, pero David Darío compró un billete de avión para viajar a Venezuela el día siguiente.

Los agentes policiales le detuvieron en Barcelona y lograron recuperar unos 14.000 euros. Dos días más tarde, los mossos detuvieron a los dos traficantes estafados. En el domicilio de uno de ellos --Jorge D.F.--, la Policía halló 28 gramos de cocaína, preparados para su distribución, e instrumentos relacionados con el tráfico de drogas.

Las últimas detenciones se realizaron el pasado viernes. El juzgado número 3 de Igualada, que coordina la investigación, levantó el secreto de sumario el pasado martes y decretó el ingreso a prisión provisional para los tres principales implicados: José Ramón C.R., Jorge D.F. y David Darío B.U.