Desmantelados dos puntos de venta de droga en Montblanc (Tarragona)

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 13:33

TARRAGONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos importantes puntos de venta de droga en Montblanc y han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó hoy la policía catalana.

La investigación se inició tras detectar uno de los puntos a mediados de octubre, que permitió la detención de Fernando V.S., de 41 años, y Manuel G.C., de 36. Se dedicaban a distribuir hachís y marihuana a pequeña escala, y en el registro de la vivienda de uno de ellos se incautó más de un kilo de hachís y 2,5 de marihuana.

A raíz de esta detención, la policía pudo establecer una relación con otro importante punto de venta de droga en la población.

Julián R.T., de 61 años, e Ismael R.H., de 22, habían convertido su casa en un importante laboratorio de droga donde se manipulaba, sobre todo, cocaína.

En el registro realizado bajo orden judicial, los agentes encontraron 17 envoltorios de esta sustancia preparados para su venta, así como dos básculas de precisión, sustancia de corte, dinero en efectivo y numerosas armas, como una pistola semiautomática, cuatro revólveres antiguos, un puño americano y una defensa extensible.

A todos los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que a Julián R.T. e Ismael R.H. también se les acusa de tenencia ilícita de armas.

Aparte de las detenciones, los Mossos también imputan un delito contra la salud pública a la pareja de uno de los arrestados. Tras pasar a disposición judicial, Julián R.T. e Ismael R.H. ingresaron en prisión.