Detenido por conducir por la AP-7 ebrio y con cuatro niños sin medidas de seguridad

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 23:03

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre por conducir con una tasa excesiva de alcoholemia y circular con cuatro menores que no iban debidamente abrochados. Los niños han quedado bajo la custodia de la Generalitat.

Sobre las 16 horas de ayer, una patrulla de la Policía catalana observó en el área de servicio de Bellaterra (Barcelona) de la autopista AP-7 un turismo Mercedes Benz E200 circulando con cuatro menores en su interior que no iban en los preceptivos sistemas de retención infantil ni los cinturones de seguridad. Además, los niños saltaban desde los asientos traseros al maletero del vehículo.

Los agentes pararon el vehículo y observaron que el conductor iba bajo el efecto de las bebidas alcohólicas. Al realizarle el test de alcoholemia, dio una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. El hombre, Dejan J., de 27 años y nacido en Serbia y Montenegro, no tiene domicilio conocido, por lo que fue fue detenido.

El individuo aseguró que los niños eran hijos suyos pero que nadie podía hacerse cargo de ellos, por lo que fueron trasladados a comisaría.

El detenido explicó a los agentes que estaba acampado junto a su familia en Gavà (Barcelona), aunque después dijo que era en la localidad vecina de Castelldefels. Sin embargo, tras comprobar con las Policías Locales de ambas localidades que no había ningún campamento en sus municipios, los niños fueron puestos bajo custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia.