Detenido el conductor del vehículo accidentado en Santa Maria de Palautordera por casi cuadruplicar la tasa de alcohol

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 15:49

El siniestro causó un muerto y dos heridos graves, uno de ellos crítico

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del vehículo accidentado esta madrugada en Santa Maria de Palautordera (Barcelona), que causó un muerto y dos heridos graves, por haber dado una tasa e alcohol de 0,96 mg/l por aire espirado --casi cuatro veces más de lo permitido-- y negarse a someterse a la prueba de estupefacientes, según informaron la policía autonómica.

Al detenido, Sergio A.L., de 33 años y vecino de Llinars del Vallès (Barcelona), se le considera presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a la prueba de sustancias estupefacientes a pesar de haber manifestado que se había drogado.

Los agentes recibieron el aviso de accidente a las 03.55 horas de esta madrugada y aseguraron que hay evidencias de que circulaba a una velocidad excesiva a juzgar por las marcas que dejó el vehículo en la vía al salirse de ella y volcar.

El hombre que ocupaba el asiento del acompañante delantero murió y las dos personas que viajaban en el asiento trasero se encuentran heridas graves, una de ellas en estado crítico. El fallecido es Jaume S.R., de 28 años y vecino de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona).

El conductor, que resultó herido leve, pasará a disposición judicial en el juzgado de instrucción de guardia de Granollers (Barcelona) en las próximas horas.