13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Detenido por darse a la fuga en dos controles y dar positivo en alcohol y drogas

    BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años, vecino de Santa Eugènia de Berga (Barcelona) por darse a la fuga en dos controles policiales y circular en contra dirección por las calles de Vic (Barcelona) hasta impactar contra una patrulla, dando positivo en el control de alcoholemia y drogas.

    Según un comunicado de la policía catalana, el 27 de octubre a las 2:00 horas en un control de alcoholemia colocado en el kilómetro 42,5 de la C-17, en el término municipal de Seva (Barcelona), los agentes dieron el alto a un coche que aceleró bruscamente obligando a los agentes a apartarse para no ser atropellados.

    En la huida, perseguido por los agentes del control que había eludido, una patrulla que esperaba al fugitivo a la altura de Vic le volvió a dar el alto, pero tampoco se detuvo y accdió a Vic, por donde circuló a gran velocidad en dirección contraria y saltándose las señales de stop.

    El conductor tomó la carretera de la Guixa de la localidad, donde otra patrulla de Mossos lo esperaba y, perdiendo el control del coche, impactó contra el vehículo policial.

    Los agentes le hicieron un test de alcholemia y drogas dando 0.30 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado y positivo en consumo de sustancias estupefacientes, por lo que quedó detenido por conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Vic.