Detenido un empresario chino en Cambrils (Tarragona) por explotar a compatriotas

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 20:33

TARRAGONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a Zhang W., de 47 años y nacionalidad china, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores al dar trabajo a compatriotas suyos de forma ilegal al no hacerles contrato ni darles de alta en la Seguridad Social, según informaron fuentes del Cuerpo.

El detenido fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cuando conducía una furgoneta en Vilafortuny, en el municipio de Cambrils (Tarragona), con 16 personas en su interior.

Los agentes, tras realizar las comprobaciones pertinentes, detectaron que 13 de estas personas, de nacionalidad china, eran ilegales. En comisaría, la Guardia Civil descubrió que eran trasladados por el detenido a diversas obras de construcción de Tarragona, donde trabajaban de forma encubierta.

Al parecer, el detenido regentaba una empresa de construcción en Vinyols i els Arcs y se podría estar dedicando a dar trabajo a compatriotas sin documentación, contrato ni alta en la Seguridad Social.

Los trece trabajadores chinos en situación irregular pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de efectuar los trámites de expulsión. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus.