17 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Detenido un ladrón por 40 robos en taxis en L'Hospitalet

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón reincidente por presuntamente cometer 40 robos en el interior de vehículo, principalmente en taxis.

   Lo hacía accediendo a aparcamientos privados de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y forzando la puerta del coche.

   Según ha informado este miércoles la policía catalana, el detenido, español de 29 años y vecino de Cornellà de Llobregat, siempre actuaba con el mismo 'modus operandi': entraba en aparcamientos privados donde seleccionaba un vehículo y forzaba la cerradura haciendo un agujero en la puerta y cortando la chapa de alrededor.

    De los vehículos sustraía las monedas, los GPS y los objetos de valor que se encontraba, y según los Mossos, además de los 40 robos acreditados, no se descarta que pueda estar implicado en más robos en otros municipios.

   La detención se produjo el 21 de agosto después de abrir una investigación e identificar al ladrón gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los aparcamientos.

   Una patrulla de investigación lo localizó cuando iba en bicicleta y estaba vigilando los accesos de un aparcamiento privado de L'Hospitalet, y al registrarlo, le encontraron herramientas para forzar vehículos y objetos sospechosos de ser robados.

   Tras hacer comprobaciones, los Mossos constataron que los objetos procedían de un robo del mismo día en un aparcamiento del municipio, y tras localizar a la denunciante, le retornaron su pertenencias.

   El detenido, que tiene cinco antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos por robos con fuerza en interior de vehículo tras pasar a disposición del juzgado de guardia.