Detenidos cinco jóvenes en Girona por agredir y tirar inconsciente al río a un menor tras una pelea multitudinaria

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:42

GIRONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido entre anoche y hoy a cinco jóvenes por agredir y dejar inconsciente a un menor de edad tras una pelea multitudinaria en una pista de baloncesto de Girona. Además, tras agredir al joven, le tiraron al lecho del río, donde estuvo a punto de ahogarse.

Según informó la Policía catalana a Europa Press, sobre las 23.30 horas del pasado martes un grupo de una quincena de jóvenes de entre 17 y 20 años se presentaron en una pista de baloncesto del barrio del Pont Major de Girona.

Allí había dos chicos menores de edad de fuera del barrio con dos chicas también menores vecinas de la zona. Al parecer, ambos grupos ya se habían enfrentado en alguna ocasión, aunque nunca se habían presentado denuncias. Según los vecinos, el grupo más grande de jóvenes del barrio 'marca territorio' y hecha del barrio a los jóvenes que no son vecinos de la zona.

Aquella noche, sin motivo aparente, este grupo abucheó e insultó a los dos chicos y finalmente les agredió. Uno de los chicos pudo huir y pedir ayuda junto a las dos chicas, pero el otro no pudo escapar.

La brutal agresión dejó al joven con la cara ensangrentada e inconsciente, tras lo que le trasladaron hasta el lecho del río, en la confluencia del Onyar y el Ter, donde le dejaron. Por fortuna, el contacto con el agua le devolvió parcialmente la consciencia, lo que evitó que se ahogara.

LLAMADAS AL TELÉFONO MÓVIL.

Mientras se producía la agresión, sus tres compañeros buscaron a la víctima por la zona y le llamaron al teléfono móvil. En una de las llamadas, el agredido pudo responder e indicó a sus amigos que se encontraba en una zona de árboles del río, de donde finalmente fue rescatado. El joven fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde fue atendido pero no llegó a ingresar.

Tras la denuncia ante los Mossos, la Policía catalana empezó a investigar y localizó a los cinco jóvenes más directamente implicados en la agresión.

Anoche detuvieron a Fèlix G.O. y Lluís C.M., ambos de 19 años y vecinos de la ciudad, y a dos menores de edad. Finalmente, esta misma mañana fue detenido otro menor de edad. Los tres menores han sido entregados hoy a sus padres y las diligencias se han trasladado a la Fiscalía de Menores.

Por su parte, los mayores de edad, de quien no constan antecedentes, pasarán próximamente a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.