15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Detenidos los jefes de una banda que robaba en tiendas de móviles

    Detenidos los jefes de una banda que robaba en tiendas de móviles
    MOSSOS D'ESQUADRA

    BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a los presuntos jefes de una banda muy activa dedicada a robar en tiendas de telefonía móvil del área de Barcelona.

       Así lo ha informado este jueves la policía catalana, que tiene identificados al resto de integrantes del grupo criminal.

       La investigación se inició tras un robo el 6 de mayo en una tienda de Gavà, que se sumaba a otros en diversas tiendas de dos empresas de telefonía móvil en los que usaban un mismo 'modus operandi': actuaban de madrugada, aparcaban uno o dos vehículos ante su objetivo, cortaban la persiana y se llevan todo el material electrónico --preferentemente móviles-- en pocos minutos.

       En alguna ocasión, el ruido que provocaban había alertado a los vecinos, que llegaron a grabar el robo con su móvil; la banda actuó en tiendas de Barcelona, Gavà, Sant Boi de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Mollet del Vallès, Igualada, Badalona y Premià de Mar.

       La investigación, que ha durado un mes y medio, ha permitido acreditar la alta actividad delictiva del grupo, y los Mossos han detenido a los dos jefes de la banda, de 23 años y vecinos de Sant Adrià, a los que imputaron 13 robos y para los que el juez decretó el ingreso en prisión.

       Según los Mossos, la inculpación a los detenidos como grupo criminal queda contrastada con la existencia de reuniones previas, reparto específico y especialización de funciones de cada miembro, con la intención del lucro económico.

       La policía ha identificado a los otros cuatro integrantes de la banda, sobre los que ha emitido órdenes de búsqueda; los seis jóvenes, que acumulan 106 antecedentes policiales, se hicieron en sus robos con un botín de móviles valorados en unos 68.000 euros.

    Para leer más