Detienen a dos propietarios de bares como presuntos traficantes de hachís en Salt (Girona)

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 22:37

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos propietarios de otros tantos bares de Salt (Girona) fueron detenidos los pasados 20 y 27 abril como presuntos traficantes de hachís, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, que contaron con la colaboración de la Policía local.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí, Nasreddine M., de 29 años, y Abdelhakim G., de 38 años, con domicilio desconocido. Los Mossos d'Esquadra y la Policía local realizaron las detenciones en el marco del operativo de Barrio Seguro que tiene como objetivo reducir el consumo de droga y disminuir los hechos delictivos.

La primera detención se produjo el día 20 de abril. Los agentes localizaron a cinco personas en un bar consumiendo sustancias estupefacientes y detuvieron al propietario del bar, además de confiscar 352 gramos de hachís.

En el momento de la detención, Nasreddine M. llevaba consigo 38 gramos de hachís y 726 euros fraccionados. Los agentes también encontraron un documento de identidad italiano que constaba como robado, así como dos placas de matrícula francesa y dos teléfonos móviles cuya procedencia se está investigando.

La segunda actuación se produjo el 27 de abril, cuando los agentes hicieron un registro de un otro bar de Salt. Los Mossos levantaron cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes y una acta administrativa al propietario de local por incumplimiento de las normas de seguridad.

Durante el registro también decomisaron 135 euros, cuatro teléfonos móviles y documentación personal de una persona francesa cuya procedencia también se está investigando. Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.