17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Diez detenidos en una operación contra los 'Trinitarios' en Tarragona

    TARRAGONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido este miércoles a diez personas en una operación contra la banda latina juvenil de los 'Trinitarios', desarrollada en las poblaciones de Tarragona y Salou.

    Según ha informado el Instituto Armado, la operación en ambas poblaciones tarraconenses se han desarrollado la madrugada de este miércoles, y se ha basado en un dispositivo conjunto entre la Policía Local de Tarragona, la de Salou y la Guardia Civil, que ha implicado a más de un centenar de agentes.

    Entre los detenidos en el dispositivo, que se ha iniciado a las 6.30 horas, se encuentran los máximos responsables de la banda, que se dedicaba al tráfico de drogas y a cometer robos y atracos.

    Los diez detenidos son principalmente de nacionalidad española, dominicana y marroquí, y tienen entre 18 y 25 años, ha informado el consistorio de Tarragona en un comunicado

    Los agentes han registrado sus domicilios, en los que han encontrado numerosas armas, mil gramos de cocaína, machetes, bates de béisbol y 4.700 euros en efectivo.

    Tanto los detenidos como el material intervenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarragona.

    INICIO EN 2009

    La investigación se inició a finales de 2009, cuando se detectó un incremento de las actividades delictivas protagonizadas por un grupo de jóvenes que, bajo el pseudónimo de la banda de origen dominicano 'Trinitarios', había empezado a destacar en la comisión de todo tipo de delitos.

    El grupo de los 'Trinitarios' contaba con la complicidad de una banda de origen marroquí que se había establecido en Tarragona denominada LOS 20MA.

    Los agentes han constatado una estructura piramidal jerarquizada, en la que cada miembro tenía unas funciones concretas con el objetivo de desarrollar actividades orientadas a obtener beneficios económicos a través de la ejecución de delitos.

    Para leer más