Diez mimos sensibilizarán a los barceloneses para que no hagan ruido cuando salgan de noche

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 21:36

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diversos actores profesionales intentarán sensibilizar mediante mímica a los ciudadanos de Barcelona y a los turistas para que no hagan ruido por la noche. Esta es una de las propuestas que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad en las zonas con gran concentración de locales y terrazas.

Los diez mimos actuarán divirtiendo y buscando la complicidad de los presentes y actuarán los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de agosto en Ciutat Vella, según informó hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

Un grupo de cinco actuará desde medianoche hasta las 3 horas, cuando cierran los bares, mientras que el segundo grupo lo hará de 2.30 a 5.30 horas, cuando cierran las discotecas. Según el día, actuarán en el Raval, el Barri Gòtic o el Born y la Ribera.

Además, cada viernes de agosto habrá actuaciones de los mimos en alguna de las zonas de ocio del resto de la ciudad: Aribau-Balmes, Amigó-Santaló, Consell de Cent-Casanova y paseo Fabra i Puig-Heron City.

Estos mimos se sumarán a los 38 promotores ambientales que visitan los locales para hablar con propietarios, clientes y el personal de la zona para convencerles de que reduzcan las molestias por ruido nocturno. Igualmente, los promotores comprueban el grado de cumplimiento de la normativa con visitas periódicas.