1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Díez (UPyD) acusa al PP de "acomplejado" por decir que votarles es votar independentismo

Pide el voto para evitar que "vuelvan a imponer pasaportes" y la gente se sienta extranjera en Catalunya

Díez (UPyD) acusa al PP de "acomplejado" por decir que votarles es votar independentismo
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha acusado este miércoles al PP de "acomplejado y mentiroso" después de que la dirigente popular Dolors Montserrat asegurara que tanto UPyD como C's tienen muchas posibilidades de acabar en el grupo liberal del Parlamento Europeo --donde se integra CDC-- y concluyera que votarlos equivale a votar por la independencia.

"¿Se puede estar más acomplejado? ¿Se puede tener menos autoestima? ¿Se puede ser más mentiroso?", ha aseverado ante un centenar de asistentes en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que ha asegurado que el bipartidismo está en declive.

Ha remarcado que PP y PSOE son un partido único porque están de acuerdo en las cuestiones fundamentales, por lo que ha considerado que "si alguien no encuentra la papeleta de uno, que ponga la de otro: ¡da lo mismo!"

Díez ha asegurado que ambos partidos "intentan que nadie se entere de que hay elecciones", y ha destacado que tratan de diferenciarse y aparentar que están en las antípodas en campaña electoral.

La también portavoz y diputada en el Congreso ha advertido a los nacionalistas de que lucharán para evitar que "vuelvan a imponer pasaportes y se rompa la convivencia entre familiares y amigos" en Catalunya.

"No nos pueden convertir en extranjeros en nuestra propia casa", ha remarcado, y ha invitado a los ciudadanos a votar a su partido para garantizar la unión de España, y les ha advertido que abstenerse equivale a rendirse.

Ha considerado: "Lo que pasa en Catalunya tiene mucho que ver con la educación, por eso defendemos que vuelva a ser competencia del Estado", y ha recordado que también defienden la recentralización de la sanidad.

La 'número 6' en la lista a las elecciones europeas, Teresa Giménez Barbat, ha reiterado que "no es el momento de la creación de nuevos Estados en la Unión Europea", y que la alternativa es la unidad que defiende el partido.

El 'número 28', Carlos Silva, ha remarcado que "el nacionalismo y la Unión Europea son incompatibles", mientras que el 'número 50', José Conde, ha destacado que la prioridad de UPyD es garantizar el bienestar de los ciudadanos.