La Diputación de Barcelona amplía su teleasistencia en la Conca d'Òdena por el coronavirus

Actualizado: jueves, 5 octubre 2023 11:45

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputació de Barcelona pondrá en marcha el lunes la atención telefónica por el coronavirus en los municipios de la Conca d'dena confinados, para gente mayor que no sea ahora usuaria del Servei Local de Teleassistncia.

   Así, estas personas de Igualada, dena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui pueden tener las mismas prestaciones que el resto de usuarios y recibir apoyo si lo necesitan, según un comunicado de la corporación.

   Se empezará en Igualada y después se seguirá en los otros tres municipios, y servirá para apoyar a las personas mayores que los servicios municipales consideren necesario.

   Para agilizarlo, no se instalará tecnología en sus casas, sino que habrá línea telefónica directa en el centro de atención Servei Local de Teleassistncia: el usuario accederá por su teléfono fijo o móvil y mediante una línea 900 gratis.

   Este servicio especial incluirá atención a emergencias; asesoría e información sobre todo del coronavirus; acompañamiento y apoyo psicosocial; llamadas de seguimiento para reforzar la información sobre medidas preventivas de las autoridades; y control de medicación a los diagnosticados con coronavirus.

ATENCIÓN ACTUAL

   Igualada, dena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui tienen actualmente activos en el l Servei Local de Teleassistncia de la Diputació 1.313 usuarios, cubriendo al 10,86% de mayores de 65 años y al 34,49% de mayores de 80.

   El Servei Local de Teleassistncia atiende a más de 90.000 personas de la provincia de Barcelona, con atención inmediata y acompañamiento las 24 horas todos los días del año.

Leer más acerca de: