19 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La Diputación de Barcelona aprobará un programa de ayudas para emergencias municipales

La Diputación de Barcelona aprobará un programa de ayudas para emergencias municipales
Imagen de la playa de la Barceloneta durante el paso de la borrasca 'Gloria' que ha dejado fuertes rachas de viento y lluvia, a 21 de enero de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona aprobará el 30 de enero un programa de ayudas para emergencias municipales, lo que permitirá que los ayuntamientos puedan restablecer el normal funcionamiento de sus servicios públicos y recuperar las zonas afectadas.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, el nuevo programa de ayudas está estructurado en diferentes ámbitos en función de la emergencia y sus afectaciones, como pueden ser inundaciones, nevadas o incendios.

En situaciones de emergencia como el temporal 'Gloria', ha recordado que los gobiernos locales han de afrontar actuaciones y gastos no previstos en sus presupuestos y que, por tanto, no disponen de recursos suficientes para llevarlos a cabo.

Los gastos subvencionables deben tener un carácter excepcional y urgente, y se tienen que haber destinado a limpiar y restablecer las infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios o eliminar el peligro inmediato que pueden provocar a la ciudadanía.

Una vez se apruebe el nuevo programa, los ayuntamientos podrán tramitar la solicitud de subvención a través del Portal de trámites de la Diputación, que serán analizadas por los servicios técnicos de la corporación.

Contador

Lo más leído en Catalunya