23 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

La Diputación de Barcelona aprueba su Catálogo de servicios 2020 por 72,5 millones

Entrará en vigor el viernes con la apertura de la presentación de solicitudes

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves el Catálogo de servicios 2020 con un presupuesto de 72,5 millones de euros, que desde el viernes ofrece a los ayuntamientos los recursos económicos, materiales y técnicos de la corporación, según un comunicado.

El presupuesto del Catálogo ha aumentado un 12% respecto el de 2019, el 91% de la dotación (65,87 millones) corresponde a los recursos económicos y el 9% (6,67 millones) a recursos técnicos y materiales, sin tener en cuenta la presentación con recursos propios de la Diputación.

Los recursos del Catálogo tienen como objetivo garantizar los servicios mínimos y la actividad derivada del ejercicio de las competencias propias de los ayuntamientos y los consejos comarcales, en un documento en el que han participado todas las áreas corporativas de la Diputación.

El Catálogo se servicios contiene 343 recursos de asistencia y cooperación local y, de estos, 163 (47%) son recursos técnicos, 105 (31%) económicos y 75 (22%) materiales, y los recursos técnicos y materiales (238 en total) cuentan con una alta participación de personal calificado de la institución.

Según la Diputación, el Catálogo apuesta por la lucha contra el cambio climático y por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030, así como la economía local, las políticas de igualdad y diversidad, la cultura y la educación.

También destina recursos para garantizar la administración electrónica y la innovación tecnológica y la gestión de equipamientos culturales, museos, archivos y bibliotecas, así como equipamientos deportivos y en materia de infraestructuras.

EN VIGOR EL VIERNES

El Catálogo entrará en vigor este viernes con la apertura de la presentación de solicitudes a través del Portal de tramitación, y toda la oferta de entidades locales se incluye en un único buscador web, con información completa de los destinatarios y requisitos de acceso, entre otros.

En 2019 se tramitaron más de 15.500 solicitudes de Catálogo de más de 350 entidades locales, y el Catálogo de Servicios es uno de los tres tipos de asistencia incluidos en el Pla Xarxa de Governs Locals junto con los Programas complementarios y las Mesas de concertación.