1 de octubre de 2020
3 de agosto de 2020

La Diputación de Barcelona crea un visor de datos municipales de la Covid-19

La Diputación de Barcelona crea un visor de datos municipales de la Covid-19
El nuevo visor de datos municipales de la Covid-19 que ha creado la Diputación de Barcelona. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha creado un visor de datos para ofrecer a los ayuntamientos de la demarcación los datos locales actualizados para dar a conocer la situación de la pandemia del coronavirus en cada municipio y hacer frente a los posibles rebrotes, ha informado este lunes la corporación en un comunicado.

El visor interactivo muestra los datos de la Covid-19 de los municipios mayores de 200 habitantes de la provincia de Barcelona, que provienen del Portal de datos abiertos de la Generalitat de Catalunya y que se actualizan diariamente a través de gráficos de elaboración propia.

Se visualizan los datos correspondientes a la totalidad de la demarcación y un buscador permite seleccionar los municipios y acceder a los datos locales, como el número de casos positivos de los últimos tres días del municipio y comarca de referencia, así como la variación relativa entre estos tres días y la distribución por sexo de los casos positivos.

También se puede visualizar el número de defunciones de los últimos tres días en la comarca de referencia con la variación relativa entre días y la distribución por sexo, pero las defunciones no están disponibles por una cuestión de protección de datos.

Asimismo, el visor informa sobre la evolución diaria, semanal y acumulada de la pandemia desde el inicio, tanto de los casos positivos como de los sospechosos, y la distribución por sexo, la evolución de la tasa de crecimiento semanal de los casos positivos.

Para leer más