21 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

La Diputación de Barcelona fomentará la cultura de derecho a la muerte digna

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona y la Associació pel Dret a Morir Dignament (DMD) refuerzan el convenio en materia de formación para fomentar la cultura del derecho a la muerte digna.

En un comunicado este jueves, la Diputación y la entidad también quieren extender entre la población de la provincia de Barcelona el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).

El acuerdo se compromete a ofrecer recursos formativos al personal de los entes locales de la provincia (servicios sociales, centros culturales, policía municipal, residencias, centros de día y asistencia a domicilio) sobre los derechos de la ciudadanía al final de su vida.

Por su parte, la Associació DMD facilitará formadores para las sesiones destinadas al personal de la Diputación y de los municipios de la provincia sobre el derecho a la muerte y la promoción de la DVA.

También ofrecerá el servicio de formadores para charlas en los centros cívicos y sociales, bibliotecas municipales y asociaciones de enfermos de la provincia, en un acuerdo que estará vigente has el 31 de diciembre de 2022.

Para leer más