17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    La Diputación de Lleida aporta 14.000 euros a la asociación de discapacitados Acudam

    La Diputación de Lleida aporta 14.000 euros a la asociación de discapacitados Acudam
    DIPUTACIÓN DE LLEIDA

    LLEIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Lleida ha aportado 14.000 euros a la asociación de personas con discapacidad intelectual del Pla d'Urgell Acudam a través de varias líneas de ayuda desde 2012, la última para cubrir los gastos del traslado del Centro Especial de Trabajo.

    La presidenta de Acudam, Angelina Roure, ha afirmado este martes que el papel de las administraciones es muy importante para poder dar A los usuarios la máxima calidad en la atención que merecen, según un comunicado de la Diputación.

    El ente provincial colabora desde hace años con diferentes asociaciones vinculadas con personas con discapacidad física o psíquica, a los efectos de fomentar su autonomía personal y favorecer su plena integración a todas las posibilidades que ofrece la realidad social, económica y cultural del territorio.

    Al margen de las ayudas directas, la Diputación también ha aportado este año 135.000 euros a la Federación ALLEM por la subvención de las diferentes actividades que organizan, así como en la prestación de los servicios que cada una de las entidades que forman parte y entre las que se encuentra Acudam.

    Esta asociación se fundó en 1975 y fue precursora en España de la escolarización de niños con discapacidad intelectual, con el impulso de la primera escuela de educación especial pública.

    La federación cuenta con una empresa declarada de utilidad pública y de interés social con un plantilla de más de 120 trabajadores.

    Su trabajo es adaptado a personas con discapacidades y los productos elaborados se comercializan en sectores como decoración, ferretería, agricultura, o alimentación.