La Diputación de Lleida pide a los empresarios que se involucren con el Instituto Gaudí de la Construcción

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 0:03

LLEIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, pidió hoy a los empresarios leridanos que se involucren con el Instituto Gaudí de la Construcción, centro al que la corporación cedió un terreno para su ampliación como una "inversión en responsabilidad social".

En la inauguración de las reformas del instituto, Gilabert elogió la tarea desarrollada por esta entidad en la "mentalización de los riesgos laborales", y subrayó su trabajo en la inserción de la mujer en el mundo laboral.

Con esta ampliación, el centro --destinado a la formación teórica y práctica de los diferentes oficios de la construcción-- dispondrá de 6.000 metros cuadrados de instalaciones, ubicadas en el complejo de la Caparella de Lleida.

Supondrá, también, "un salto cualitativo" porque dotará al instituto de tres aulas polivalentes, inicialmente dedicadas a la formación de encargados de obra, planos y seguridad, y prevención de riesgos laborales, además de nuevas oficinas para el personal técnico y de coordinación.